Pues ya me tienen harto. Desde que el otro día la liaran los trabajadores de Aena Iberia en El Prat, no paro de oir en las insignes (?) tertulias expresiones del tipo “En otro país no pasan estas cosas”, “una vez más quedamos en evidencia”….

Es lo que yo llamo “chovinismo inverso”. Todo lo que ocurre aquí es peor, más grave o más feo. Nuestros políticos son todos unos corruptos y nuestros deportistas unos dopados. Eso sí, viene uno de fuera comiendose las erres o con las sandalias con calcetines y nos bajamos los pantalones para lo que monsieur quiera. Ellos nunca se equivocan, en el resto de países todo es perfecto y maravilloso.

Pues miren, igual tienen razón y aquí somos unos zoquetes, quizá es cierto que en Expaña todo va mal y somos la vergüenza de la ONU, la OTi y la FIFA. Pero no me la intenten meter doblada, que por ahí fuera también cuecen habas:

Toque de queda y miles de coches ardiendo en las calles de Paris

Un apagón deja a oscuras a tres estados en EEUU

Inglaterra sufre una oleada del “mal de las vacas locas”

Y son sólo los tres primeros ejemplos que se me han venido a la cabeza.

Ni que decir tiene que si cualquiera de esas tres circunstancias hubiera ocurrido al sur de pirineos sacaríamos pecho y proclamaríamos a los cuatro vientos… “Es que a la hora de liarla, andesté un españó…”. Pues me da a mí que no, incluso en ésto creo que no pasamos de cuartos de final.

P.D:  Sánchez-Dragó se ha incorporado a la tertulia de Punto Radio. Preveo grandes mañanas de gloria.

