Pues sí, no se conforman con la playa. Ahora resulta que el dibujante de comics vivo probablemente más importante en lengua castellana, desde luego sí es el más vendido, ha tenido la desfachatez de mofarse de las posturas (ejem) de los miembros (ejem, ejem) de la curia ante el siempre espinoso tema, para ellos, de la homosexualidad.

La denuncia se produjo, como no, en hazteoir y dice lo siguiente:

Os paso un par de escaneos que he del tebeo “editado” (han quitado el nombre), que estaba leyendo mi sobrino. Confieso que me he horrorizado al ver la chabacanería y la falta de respeto contra la Iglesia Católica que rezuma esta obra. En una se puede ver una parodia del Papa, acusando de homosexuales a Mortadelo y Filemón cuando estos se ocultan bajo sus hábitos. A su lado hay un obispo ridículamente afeminado.
En la otra hay tres viñetas diferentes donde un cura -representante de la Iglesia- aparece como ocioso, glotón y falso, en lo que me parece un aberrante insulto a toda la institución.
Y todo ello sin el menor aviso en la portada del tebeo para los padres sobre su contenido, para ir predisponiendo la mente infantil contra la Iglesia Católica.
Yo creo que este insulto por parte de Ibáñez y de Ediciones B se merece cumplida respuesta.

Una de las viñetas en cuestión:

 

Escandaloso, oiga.

vía La carcel de Papel, y el blog de JotaCe