-Yo creo que a pesar de todo lo que se diga de Sadam, la realidad es que Sadam hizo un país en el que no había fundamentalismo religioso, un país en el que había un estado laico, un país en el que el bienestar estaba mucho más extendido que en el resto de países de la misma zona. Y luego hay otra cosa que hay que aclarar. Incluso aunque sea verdad todo lo que se ha dicho sobre sus crímenes, Sadam ha sido un hombre que dado un prueba de coraje, de sostener hasta el fin lo que había hecho, de creer en lo que había hecho, y ha demostrado ser un hombre en el más amplio de los sentidos, lo que no eran los que asistieron a la ejecución y le insultaron en ese momento.
-Sin olvidar la cantidad de gente que había asesinado Sadam, Santiago.
-Si, pero dígame usted qué gobernante de esa zona no se le podría imputar decenas de miles de asesinatos. Esa zona es una zona muy especial, esa parte del mundo.

Carrillo, ayer, en la Tertulia de los Sabios de la Cadena Ser. Al parecer queda en entredicho eso de sabios. Ayer lo escuchaba y no daba crédito. Por supuesto que Sadam creyó en lo que había hecho, al igual que Pinochet y Hitler. Gemma Nierga se queda un poco pasmada y lo intenta arreglar. Esta es la mejor manera de dar carnaza a la Cope, soltando este tipo de disparates. Luego se quejará de que lo acusan del genocida de Paracuellos.

Desde aquí nuestro total desacuerdo, al igual que hacemos con el otro bando cuando toca. Menudo sabio.

Anuncios