Y es que la marea Prisa les está engullendo poco a poco.

La web de videojuegos más importante en español, de obligada referencia al menos para mí, va a pasar (si no lo ha hecho ya) a manos de Prisa en virtud de un contrato firmado en su día, encontrándose con el desacuerdo de sus creadores que se resisten a dicho traspaso de poderes. Por lo pronto desde ayer parece que están cambiando de servidores (abandonando los de Prisa en los que se alojaban), y aparece este mensaje en la web:

Prisa hoy lanza un comunicado en El Pais:

Para una mejor información a los posibles afectados, PRISACOM desea precisar que, en cumplimiento del contrato en su día firmado con Meristation, ha ejercido legítimamente su derecho a adquirir el negocio de dicha web.

Por tanto, a fecha de hoy y a la espera de que la referida compra sea formalizada, PRISACOM es la titular de los derechos sobre dicha web, sin que haya autorizado ningún cambio de servidor. Naturalmente, si Meristation no da inmediato cumplimiento a sus obligaciones contractuales PRISACOM procederá a exigirlo ante los Tribunales, frente a Meristation y frente a cualquier tercero que pueda tener alguna intervención en ese incumplimiento.

Cómo acabará la historia parece evidente, sobre todo habiendo contratos de por medio, pero la verdad es que hay que tenerlos bastante gordos como para desafiar a un gigante como Prisa.

Sólo por eso, y por mi vena romántica, ya tienen mis simpatías.

Anuncios