• La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medio-ambientales) lanza una llamada sencilla a todos los ciudadanos; 5 minutos de respiro por el planeta: todo el mundo apaga sus luces y lámparas y todo lo que esté conectado a la red eléctrica el día 1 de febrero de 19:55 horas a 20:00 horas.
  • 1 de marzo. Día sin móviles. Las operadoras de móviles ya tienen preparada la nueva tarificación por segundos. La desaparición del redondeo al alza será efectiva a partir del próximo 1 de marzo de este año, como exige la nueva Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios aprobada por el pleno del Congreso de los Diputados el pasado 21 de Diciembre. Para compensar la tarificación por segundos:
    • Nos suben el establecimiento de llamada de 12 a 15 céntimos ni más ni menos que un 25%. Establecimiento que ni siguiera existe en otros países europeos.
    • Suben el precio por minuto entre un 15 y un 20%.
    • Como acto de protesta se sugiere que el día 1 de marzo, día que entran en vigor las nuevas tarifas, no se utilice el móvil absolutamente para nada, a no ser que sea de extrema urgencia (gracias hombre).

Aún estando de acuerdo con el fondo de las cuestiones… ¿a alguien más le parecen una pérdida de tiempo? Me recuerdan a ese famoso powerpoint (cuyo objeto real era la recolección de direcciones para el spam) que conminaba a no repostar en determinadas gasolineras.

Anuncios