“Es frecuente escucharlo, vivir de alquiler es tirar el dinero. Hoy será el mito a destruir. Pago una hipoteca, 300.000 euros a 30 años, unos 1500 euros al mes, y tengo la suerte de compartirla con mi pareja, si no, no podría pagarla, o sí, pero no podría vivir. Y cuando digo vivir no me refiero a ir al cine, a cenar en restaurantes, salir de viaje… me refiero a que no podría cubrir mis necesidades básicas. No podría cubrir mis necesidades básicas, ¿se dan cuenta de lo que esto significa?

Vivimos en un país europeo y un país mediterráneo e igual que en la mayoría de los países mediterráneos los españoles consideramos nuestra vivienda como una inversión, como un depósito de ahorro. Tener en propiedad nuestra vivienda forma parte de nuestra cultura. Pero no sólo en los países mediterráneos, también en Reino Unido, según las encuestas, para la mayoría de la población sería deseable tener la vivienda en propiedad. Pero ¿por qué? “Un hombre que no tiene tierra no es un hombre”, lo oí en una película de Tom Cruise.”

Volvemos a la gran diatriba. Artículo completo en Ivive

