Querido Mariano, […] he comprobado estos días tu caminar por el delgado filo de la navaja que separa los dos mundos cernidos sobre los sucesos del 11 de marzo del 2004, de los días que lo siguieron, del intento de restañar las heridas causadas en tantos por las muertes traumáticas, de la desértica travesía que para el PP han sido estos años de imprevista oposición. Te honra la fidelidad a las personas, pero tu cometido es el de gobernar España y creo que debes ser consciente de que hoy es uno de esos días que deciden el futuro. En tu mano está decir lo que a partir de ahora hay que hacer para ganar estas próximas elecciones. Si me permites una opinión interesada (interesada en la victoria) creo que la puerta que nos une con algún pasado debe cerrarse (¿no hemos dicho eso de la memoria histórica?) y que tu centro de gravedad debe ser una firme posición respecto de pocas cosas […]. Suelta el lastre y abraza definitivamente la sociedad abierta que delegará en ti su poder. Nadie parece confiar en ella, pero son los liberal-conservadores los que tenemos la responsabilidad de hacerlo.

Monserrat Nebrera, diputada PP, carta a Mariano Rajoy 02/11/07.

.

Quería decir aquí, aquí, en esta cadena, ya se que estoy hablando justo en la boca del lobo. Yo creo que en la historia del periodismo lo que la SER hizo entre el 11 y el 14 de marzo será considerado una infamia periodística. Es mi opinión particular y lo digo por si acaso alguien no lo tiene claro. Para que queda clara mi posición sobre algunas cosas. De hecho yo creo que estoy en política a partir de aquellos hechos y de determinada manera de hacer periodismo. Asumiendo y aceptando, lo he dicho más de una vez, que hay un tipo de periodismo que claramente hace trinchera, traerme aquí no hace a una cadena plural, creo que ésta también jugó de una determinada manera.

Monserrat Nebrera, diputada PP, Cadena Ser 03/11/07

