Nuestras tropas están en Kosovo en una misión internacional. Creo que ahora son casi 700 soldados de España en un magnífico cuartel en Istok, que por cierto inauguró el Rey de España. Están en esa misión y me imagino que la ONU y la UE tiene que plantearse que cuando un país se declara independiente lo que tendrá que hacer es cobrar sus impuestos, tener su policía y tener su ejército. Por eso yo estoy con lo que se decida en esas instancias que cubren de legalidad nuestra presencia. Pero si me pidieran mi opinión, aceptando la que tomen, les diré que los países independientes, incluso los de opereta, tienen que tener ejército.

…………………….José Bono, ayer en Onda Cero.

Por 25 céntimos de euro, nombres de países sin ejército: Andorra, Barbados, Costa Rica, Dominica, Granada, Haití, Islandia, Kiribati, Liechtenstein, República de Mauricio, Micronesia, Mónaco, Nauru, Palau, Panamá, San Marino, Samoa, Islas Marshall, Islas Salomon, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas, Tuvalu, Vanuatu y Ciudad del Vaticano.

Vale, ya sabemos qué tipos de países son. De Opereta, como dice Bono. ¿Acaso Kosovo no es de triste opereta mortecina?

