Comenzó la carrera electoral. Bueno, eso en teoría porque ya hace semanas que nos bombardean con spots, mítines, y visitas a obras y colegios. Se supone que la diferencia es que ahora sí pueden pedir el voto y antes no, algo tan surrealista como la famosa “Jornada de Reflexión” que tanto le gusta a Miss Teschmacher.

Mariano ha empezado en Cádiz, incontestable feudo popular desde hace unos años dónde Teófila hace y deshace a su antojo con la aquiescencia de los gaditanos. Aparentemente estuvo algo difuso y apuntando a términos algo generales (“se inicia el camino de la esperanza hacia el cambio político que muchos españoles desean”). Veremos cuánto le dura la poesía conforme vayan saliendo sondeos y se acerque el debate del lunes.

José Luís inició la campaña en Madrid. Sin preámbulos ni precalentamiento, ha empezado golpeando el estómago del adversario (“se decide entre el diálogo y la convivencia o el ordeno y mando; entre la tolerancia con el diferente y la intolerancia”). Sabe que llega con poca renta a los comicios y tiene que movilizar a su potencial electorado como sea. Por cierto, en la Cope anoche insistían en que los funcionarios judiciales estaban boicoteando el acto, pero la verdad es que hoy no encuentro reseña de ese hecho en los medios.

¿El resto? En las andaluzas no hay nada reseñable, UPyD sale en los medios por una agresión sufrida por Rosa Díez, y Gaspar Llamazares la lía al quemar una foto de los reyes… en Second Life, eso sí.

Por otra parte anoche se celebró en Antena 3 el primero de los “debates” electorales entre Solbes y Pizarro. Lo entrecomillo porque me cuentan que fue una sucesión de monólogos que ríase usted de los de Florentino Fernández. Yo llegué tarde y sólo acerté a pillar el final de la última intervención de Solbes, por lo que me he dirigido a los medios a ver quién fue el “ganador” de la noche:

Me ha quedado clarísimo, sí.

Actualización 12:38

Ya he encontrado donde hablan del boicot al mitin de Zapatero.

Anuncios