Ya llevamos dos días y parece que vamos ascendiendo suavemente hacia la primera gran cumbre de esta campaña, el debate de mañana lunes. El terrorismo hace presencia en el discurso central de los dos candidatos, pero todo apunta a que se están guardando balas en la recámara.

Tras la aparente ofensiva del primer día, José Luis adopta una actitud más defensiva y en vez de lanzar nuevas propuestas se fija en el adversario “No me voy a disculpar por haber intentado la paz“. Aparentemente el duelo del jueves no les salió mal a los socialistas, y parecen estar midiendo sus movimientos (insisto, a la espera del debate de mañana).

Mariano arremete con su rival “con Zapatero volverá el paro y el despilfarro” y Pizarro que se niega a que le den de perdedor “me siento ganador del debate con Solbes“. Hoy ha llegado a mis manos El Mundo, y por momentos me parecía tener el ideario de la campaña del PP. A saber:

  • Dos páginas de carta del director de Pedro J. aconsejando a Mariano sobre como afrontar el debate de mañana.
  • Otras dos páginas de entrevista a Pizarro.
  • Artículo de Isabel San Sebastián analizando el equipo de PP.
  • Inicio de la crónica de la campaña del PSOE en la página 6 de las páginas dedicadas a las elecciones, de hecho es la única página que le dedican.
  • Entrevista a Celia Villalobos, de propina.

El domingo que viene, para compensar, me compro Público.

Vamos con el video de hoy, mal le tiene que ir a ZP si no gana las elecciones con “pesos pesados” de su parte como este jubilado de Moratalaz:

Por cierto, en el debate de mañana… ¿mencionará Rajoy a Javier Bardem? ¿Lo hará Zapatero? Genial el programa de el follonero, y genial el “papel” de Llamazares en el mismo.