viernes 25 de abril de 2008

Pastafaris en los Comités Éticos de los Hospitales.

Carta Abierta a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Esperanza Aguirre, Monseñor Rouco Varela y la Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid:

Estimada Presidenta, estimado Monseñor, estimado Consejero:

Aunque parece que el acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y la Conferencia Espiscopal tan solo es la reafirmación de un acuerdo anterior firmado entre ambas partes cuando Gallardón era presidente de la Comunidad, la magnitud mediática que ha alcanzado dicho acuerdo nos ha abierto los ojos y, como iglesia en proceso de formación y registro en España, queremos ser partícipes en algo tan importante como un Comité Ético de un Hospital público.

La Iglesia del Monstruo Volador de Espagueti supera las 5.000 adhesiones ya en España.

Al igual que la Iglesia Católica, creemos en seres invisibles que marcan nuestros designios, creemos en el Diseño Inteligente ya que todos hemos sido creados hace pocos miles de años, y que todas las evidencias que «erróneamente» apoyan la evolución han sido «plantadas» intencionadamente por nuestro Creador, el Monstruo Volador de Espagueti, con el objeto de poner a prueba la fe de sus fieles.

Sentado este precedente de similitud ideológico, nuestra propuesta pasa por ofrecer la colaboración desinteresada en estos Cómites Éticos de nuestros Pastafaris, auténticos difusores de la Palabra del MVE.

A diferencia de otras religiones, nuestros guías espirituales son médicos, abogados y científicos en general altamente cualificados para formar parte de ese Comité Ético, en el que sabemos que podrán opinar, sin imponer su criterio, pero esperamos que al menos haga pensar a los médicos lo suficiente como para no permitir que un paciente sufra dolor por no se que leches que cuenta el dios pagano de los Católicos.

No haremos juicios de valor sobre si una muchacha forzada debe o no abortar si no ha denunciado el hecho… la dejaremos decidir a ella, porque es su vida y su futuro el que está en juego.

Tampoco sobre reanimar o no a un niño con malformaciones, deben de ser sus padres los que valoren si van a ser capaces de ofrecer una vida digna y sin sufrimiento al niño.

Igual le parece que somos una panda de escépticos o que hacemos una pantomima de la religión… sentimos que piense eso de nuestras creencias, pero seguimos a rajatabla los 8 “Realmente Preferiría Que no” legados por su tallarinesca santidad y eso nos obliga a ofrecernos para ayudar a los enfermos y a ofrecer a su Ilustrísima Presidenta guía espiritual en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo.

Por ello le rogamos que se ponga en contacto con nosotros o acceda a recibir a nuestro comité de sabios para establecer las bases de un concordato acorde a nuestras capacidades intelectuales.

Que el Monstruo Volador de Espagueti y el poder de sus carbohidratos complejos les guíe por el buen camino.

Más info: http://www.joserodriguez.info/bloc/?p=233

RAmén.

Vía Presión Blogosférica.

Web de la 1st Church of the Flying Spaghetti Monster in Spain.

Anuncios