Es fácil buscar la polémica si no vas a gobernar en tu vida. Lluís Suñé, cabeza de lista de IU por Tarragona, ha insertado esta imagen en su blog. Una sátira mediante la que denuncia que “Los catalanes aportamos, y mucho, a la riqueza del conjunto del Estado como demuestran las balanzas fiscales y, pese a ello, las voces anticatalanas siguen apreciando que los catalanes son insolidarios”.

Es evidente que ha elegido Extremadura para buscarle la boca a un silencioso Ibarra. El gobierno extremeño parece que no ha entendido el mensaje y emprenderá acciones legales. Califica al político catalán de analfabeto y desconocedor de Extremadura. Pero el cartel no es más que una anécdota. A Suñé no hay que combatirle con la censura de una sátira, sino con los números en la mano. Cataluña no es tanto, ni el resto de España tan poco.

Actualización 02:00: Al parecer la imagen ha sido eliminada del blog y el político se ha disculpado. Sólo ha durado unas horas. Si se trató de cobardía, censura o enmienda de error, a juicio del lector queda.

Anuncios