Han saltado las alarmas en el seno de las publicaciones más picantes. Producto exitoso donde los haya, las revistas masculinas como ‘FHM’ o ‘Maxim’ pierden lectores de forma estrepitosa en Gran Bretaña. Unos hablan de que la fórmula -sexo, chismes, deportes y humor- ha alcanzado su cima y ha empezado a aborrecer a los jóvenes varones; otros, de una redistribución de los usuarios entre las distintas plataformas -prensa, radio, internet y televisión-.

Lo único cierto es que revistas tan prestigiosas en ese mercado como ‘Zoo’, ‘Nuts’, ‘FHM’, ‘Loaded’ o ‘Maxim’ han entrado en una profunda crisis de ventas, según recoge el diario ‘The Guardian’.
Las cifras hablan por sí solas. ‘Loaded’, la pionera, alcanzó su máximo histórico con medio millón de copias vendidas en un mes: ahora ha caído hasta los 95.371 ejemplares. Por su parte, ‘FHM’, que superaba las 700.000 copias al mes, cayó en los últimos seis meses un 11% hasta las 280.392 unidades vendidas. ‘Maxim’ se lleva la peor parte: en el último año sus ventas descendieron un 59,6% (43.542 ejemplares vendidos al mes).

Más. Las ventas de ‘Zoo’ caen un 13,6% (161.331 unidades) y las de ‘Nuts’ un 9,8% (250.061 ejemplares).

Más en El Mundo.

Anuncios