Hoy se cumplen diez años de la prematura muerte de Carl Sagan, uno de los más conocidos divulgadores científicos de los últimos años. Creo que yo ya era «de ciencias» cuando pusieron Cosmos en la televisión -aunque en realidad odio la dicotomía ciencias/letras- porque ya desde pequeño destripaba los juguetes para ver como funcionaban, a pesar de que raramente conseguía volver a ensamblarlos, sobre todo al principio, así que no puedo decir que haya influido en mi decisión sobre qué ser en la vida, pero recuerdo perfectamente que fue la primera serie documental que me enganchó, y aún hoy en día oír la sintonía de la serie hace que se me ponga la piel de gallina, y quiero creer que fue él quien me hizo ver que es posible explicar cosas complicadas de manera sencilla y asequible.

Vía Microsiervos.